MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Guatemala ha situado este lunes en 1.650 millones de quetzales (173 millones de euros) el coste de las labores de reconstrucción tras el paso de los huracanes 'Eta' e 'Iota' por el país el pasado mes de noviembre.
Las pérdidas y daños causados por ambas tormentas ascienden, según estimaciones, a los 4.182 millones de quetzales (439 millones de euros), tal y como ha indicado la Secretaria de Planificación y Programación, Keila Gramajo, que ha indicado que la cuantía podría ser mayor.
Las autoridades han estimado los montos necesarios para la atención temprana y reconstrucción para proyectos y programas del 2020 y 2021, según informaciones del diario 'Prensa Libre'.
Para definir la cifra total aún hace falta recabar la información del sector macroeconómico, y de los sectores de la salud, industria, electricidad, así como del turismo y comercio.
Los afectados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en el país rondan los 2,5 millones, mientras que 60 personas habrían muerto y un centenar habría desaparecido.