MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha emitido este jueves nuevas órdenes de evacuación para los barrios de Beit Hanoun y Sheij Zayed, situados en el norte de la Franja de Gaza, y ha denunciado un aumento de los ataques por parte de francotiradores contra efectivos israelíes desplegados en la zona.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel en árabe, el coronel Avichay Andraee, ha difundido a través de redes sociales un mapa de la zona en la que se puede observar varios barrios señalados. Así, ha especificado que existen "actividades de grupos terroristas" en dichas áreas.
"Esta es una advertencia final antes del ataque. En vista de la implementación de operaciones de francotiradores y actividades terroristas desde el área antes mencionada contra las fuerzas de las FDI, llevaremos a cabo un fuerte ataque dirigido a las zonas utilizadas por estos terroristas", ha explicado.
En este sentido, ha responsabilizado a "organizaciones terroristas", y especialmente el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), del "deslazamiento y el sufrimiento de los civiles", por lo que ha pedido a la población palestina que reside en la zona a dirigirse hacia la ciudad de Gaza "por su seguridad".
Este mismo jueves, las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han elevado a cerca de 2.000 los palestinos muertos desde el 18 de marzo, cuando el Ejército de Israel rompió la tregua pactada en enero y reactivó su ofensiva a gran escala contra el enclave, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que desde el 18 de marzo se han confirmado 1.978 muertos y 5.207 heridos, con lo que las cifras acumuladas desde el inicio de la ofensiva aumentan a 51.355 y 117.248, respectivamente, entre los que figuran 50 fallecidos y 152 heridos durante las últimas 24 horas.