MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha demolido este martes la vivienda de un palestino implicado en un atropello intencionado en julio de 2024 en el centro del país que se saldó con la muerte de un militar israelí y con otros tres soldados heridos.
Así, ha señalado que la vivienda del "terrorista" Muhamad Shahab en Al Ram ha sido "destruida" durante la madrugada de este martes y ha recalcado que "las fuerzas de seguridad seguirán actuando para impedir el terrorismo y llevar ante la justicia a cualquier terrorista que dañe a ciudadanos y miembros de las fuerzas de seguridad israelíes".
La localidad se encuentra situada al noreste de Jerusalén, justo fuera del límite municipal, si bien es considerada parte de la zona urbana de la ciudad, cuya zona oriental se encuentra ocupada por Israel desde 1967, un hecho no reconocido internacionalmente.
Shahab empotró el 14 de julio de 2024 un vehículo contra una parada de autobús en el cruce de Nir Tzvi, adyacente a la base militar de Tzifrin, en el centro de Israel, hiriendo a cuatro militares, uno de los cuales falleció poco después a causa de la gravedad de sus heridas.
Las autoridades de Israel mantienen una política de demolición de las viviendas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques o condenados por ello, unas medidas punitivas denunciadas por las autoridades palestinas como un castigo colectivo.