Publicado 21/10/2024 18:34

Al menos cuatro muertos en un bombardeo israelí sobre el principal hospital de Beirut

BEIRUT, Oct. 21, 2024  -- This photo taken on Oct. 20, 2024 shows smoke caused by Israeli airstrike in the southern suburb of Beirut, Lebanon. Israeli warplanes on Sunday evening began bombing branches of Al Qard Al Hassan, a financial institution affilia
BEIRUT, Oct. 21, 2024 -- This photo taken on Oct. 20, 2024 shows smoke caused by Israeli airstrike in the southern suburb of Beirut, Lebanon. Israeli warplanes on Sunday evening began bombing branches of Al Qard Al Hassan, a financial institution affilia - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto, incluido un menor, y 24 más han resultado heridas en un bombardeo israelí sobre el Hospital Universitario Rafik Hariri, el más importante de la capital libanesa, Beirut.

El Ministerio de Sanidad libanés ha informado de estas cifras de víctimas y advierte de que se trata de una evaluación inicial provisional. Además denuncia "importantes daños" en el centro hospitalario, según recoge la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

El Ministerio de Sanidad ha condenado previamente el ataque sobre el Hospital Rafik Hariri y en general los ataques contra el sistema sanitario libanés después de que este mismo lunes el Ejército israelí denunciara la existencia de un búnker con cientos de millones de dólares en oro y efectivo bajo el Hospital Sahel de la capital libanesa.

"Tras amenazar al Hospital Sahel de los barrios del sur de Beirut, que continuaba funcionando parcialmente a pesar de las condiciones de seguridad tan difíciles, el enemigo israelí ha atacado una de las entradas del Hospital Público Universitario Rafik Hariri", ha denunciado el Ministerio de Sanidad libanés.

El centro "que sigue funcionando con normalidad con todo su personal médico y sanitario y que recibe un gran número de pacientes y acoge un centro del Comité Internacional de la Cruz Roja", ha añadido.

Por todo ello, ha denunciado los "crímenes de guerra que no respetan ninguna ley humanitaria ni internacional" antes de recordar los cuatro sanitarios muertos y cinco heridos además de varios vehículos dañados en las últimas 24 horas de ataques. Así, pide a la comunidad internacional a "romper el silencio" ante "lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que podría ocurrir".

En la noche de este lunes se han contabilizado al menos 15 ataques israelíes en los barrios del sur de Beirut, según fuentes oficiales, uno de ellos contra el puerto pesquero de Uzai.

Contador

Leer más acerca de: