JERUSALÉN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanayu, ha vuelto a criticar duramente al Tribunal Penal Internacional (TPI) por lanzar una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel contra la población palestina.
"Este tribunal se ha convertido en un arma contra el Estado de Israel", ha declarado Netanyahu este domingo al término de su Consejo de Ministros semanal en el que ha lamentado que la decisión de la Fiscalía del TPI "no hace más que contradecir la verdad".
La fiscal del TPI, la jurista gambiana Fatou Bensouda, aseguró este viernes que existía "una base razonable" para pensar que se han cometido crímenes de guerra en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, y en la Franja de Gaza, desde el 3 de junio de 2014.
En respuesta, Netanyahu ha declarado que Israel "seguirá luchando por su derechos con la ayuda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y combatirá estas distorsiones", en comentarios recogidos por el periódico israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.
Antes del inicio del Consejo de Ministros, el ministro de Ciencia, Ofir Akunes, emitió una declaración todavía más contundente contra el TPI, al que acusó directamente de "antisemita".