Publicado 03/07/2021 03:51

Pakistan.- Un cadete de Policía paquistaní mata a un hombre exculpado en un juicio por blasfemia

Archivo - 11 August 2020, Pakistan, Lahore: A police officer attempts to throw a stone towards Pakistan Muslim League (PML-N) members as clash with each other outside the National Accountability Bureau (NAB) office where party leader Maryam Nawaz had ar
Archivo - 11 August 2020, Pakistan, Lahore: A police officer attempts to throw a stone towards Pakistan Muslim League (PML-N) members as clash with each other outside the National Accountability Bureau (NAB) office where party leader Maryam Nawaz had ar - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

ISLAMABAD 3 Jul. (DPA/EP) -

Un cadete de la Policía paquistaní ha matado en la provincia de Punjab a un hombre que había sido exculpado por un tribunal de un delito de blasfemia, en un nuevo acto de violencia que pone de manifiesto los constantes ataques en el país asiático a los que se ven sometidos estos acusados a manos de los llamados "vigilantes" que creen tomarse la justicia por su mano.

"La Policía ha arrestado al asesino e iniciado una investigación de los motivos tras el asesinato", ha explicado el portavoz policial de la localidad de Sadiqabad, Farhat Alí. El asesino ha sido identificado como Abdul Qadir, que mató a hachazos a Mohamad Waqas a última hora del viernes cuando este último volvía a su domicilio, acompañado de su hermano.

Waqas fue arrestado en 2016 por cargos de blasfemia pero un tribunal le absolvió recientemente y ordenó su liberación. Como se temía represalias por parte de los residentes locales, Waqas decidió permanecer unos días escondido. Según la Policía, Qadir ha confesado que quería matar a Waqas en 2016 pero tenía miedo de hacerlo porque podría acabar en la cárcel.

Los acusados de blasfemia suelen ser objetivo de turbas musulmanas. En los últimos años muchos han muerto a tiros, en llamas o apaleados.