Publicado 01/08/2022 11:05

Pakistán.- Las lluvias monzónicas se cobran 136 víctimas mortales desde junio en Baluchistán, Pakistán

Archivo - 17 December 2020, Pakistan, Jabalia: A Palestinian man rides a donkey-drawn cart through a street flooded with rain water at the Jabalia refugee camp. Photo: Mohammed Salem/APA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 17 December 2020, Pakistan, Jabalia: A Palestinian man rides a donkey-drawn cart through a street flooded with rain water at the Jabalia refugee camp. Photo: Mohammed Salem/APA Images via ZUMA Wire/dpa - Mohammed Salem/APA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La temporada de lluvias monzónicas ha costado la vida a 136 personas desde el 1 de junio solo en la provincia paquistaní de Baluchistán, según el último balance oficial del la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres, que suma nueve víctimas mortales en las últimas 24 horas.

Las lluvias han destruido carreteras y puentes y provocado daños en 13.535 viviendas: 10.129 con daños parciales y 3.406 que están totalmente destruidas, informa el diario paquistaní 'Dawn'.

Este lunes, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha viajado hasta la capital de Baluchistán, Quetta, para supervisar las labores de reparto de ayuda en las zonas afectadas por las inundaciones.

Shehbaz ha viajado a Quetta acompañado de varios ministros. Ya en la zona visitará varios campamentos instalados en Jushnub, en el distrito de Qila Saifulá, para acoger a los afectados. Más tarde se desplazará hasta Chaman, otra de las zonas golpeadas por las inundaciones.

Mientras, afectados por las inundaciones han cortado este lunes la autopista RCD que comunica Quetta y Karachi a la altura de Ahmedwall para protestar por la reacción de las autoridades, que consideran insuficiente.

Leer más acerca de: