Publicado 21/04/2025 08:13

Papa.- AMP.- El primer ministro británico aplaude el "liderazgo" del Papa Francisco en tiempos "desafiantes"

El primer ministro británico, Keir Starmer.
El primer ministro británico, Keir Starmer. - Eddie Mulholland/Daily Telegraph / DPA

El rey Carlos III traslada sus condolencias: "Será recordado por su compasión"

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha aplaudido este lunes el "liderazgo" del Papa Francisco en tiempos "desafiantes" y "complejos", al tiempo que ha destacado su postura contraria a la "guerra, el hambre, la persecución y la pobreza".

"Me uno a millones de personas en todo el mundo a la hora de llorar su muerte", ha puntualizado el 'premier' en un comunicado en el que ha destacado también su "humildad". "El Papa Francisco era un Papa para los pobres, para los olvidados. Estaba cerca de la realidad de la fragilidad humana", ha sostenido.

A pesar de todo ello, ha puntualizado Starmer, "nunca perdió la esperanza de conseguir un mundo mejor". "Esa esperanza estaba en el centro de su pontificado. Su determinación a vivir a través de la fe ha inspirado a numerosas personas en todo el mundo para entender las enseñanzas de caridad y misericordia", ha aclarado.

"Con su muerte, se nos recuerda una vez más su llamamiento a cuidar unos de otros independientemente de nuestra fe, pasado, nación o religión", ha puntualizado antes de enviar su pésame a "todos los católicos del mundo".

Por su parte, el rey Carlos III de Reino Unido ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento del Pontífice, que tenía 88 años, y ha destacado que el Papa "será recordado por su compasión, su preocupación por la unidad de la Iglesia y por su compromiso con las causas comunes de todas las personas de fe".

"Mi mujer y yo estamos profundamente tristes por esta noticia. Nos sentimos aliviados, no obstante, de que haya podido compartir con la Iglesia y el mundo su último Domingo de Pascua", ha indicado en un comunicado difundido por la Casa Real británica.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "fue importante en las vidas de muchas personas" y ha destacado su defensa de "la gente y el planeta". "Esperamos que su alma logre una paz eterna. La reina y yo recordamos con especial afecto nuestros encuentros a lo largo de los años (...) y enviamos nuestras condolencias a la Iglesia para hacer frente a esta pérdida devastadora de un gran seguidor de Jesucristo", ha apostillado.

Contador