Archivo - 03 March 2021, Lower Saxony, Hanover: Stephan Weil, Minister President of Lower Saxony, attends the federal-state video conference from the guest house of the Lower Saxony state government. The federal and state governments are to discuss unde - Ole Spata/dpa - Archivo
HANOVER (ALEMANIA), 4 (DPA/EP)
La Policía alemana se ha desplegado este domingo frente a la residencia del ministro principal de Baja Sajonia, Stephan Weil, para proteger el mandatario de una protesta convocada por el movimiento Pensamiento Lateral, formado por negacionistas de la pandemia.
Las carreteras de acceso a la zona residencial de Hanover donde vive Weil fueron bloqueadas y por el momento solo se tiene constencia de un pequeño grupo de manifestantes que han sido dispersados inmediatamente.
Según la Policía, los organizadores solo estaban interesados en intimidar al jefe del Gobierno regional en su entorno privado.
Un grupo de unas 30 personas había protestado contra las medidas de coronavirus frente a la propiedad privada del primer ministro Michael Kretschmer del estado de Sajonia a principios de enero. Según informes policiales, el político conservador habló con quienes se habían acercado a la valla de su jardín. Después de unos 15 minutos, terminó el debate.