MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Turquía ha confirmado este martes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, tras superar por primera vez la barrera de los 7.000 contagios en 24 horas y en el marco de un repunte que afecta desde hace semanas al país.
El Ministerio de Sanidad turco ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 7.381 casos y 161 fallecidos, lo que sitúa los totales en 460.916 y 12.672, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, ha señalado que 3.678 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa esta cifra en 381.569, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, pidió el lunes a la población que se mantenga alejada de las aglomeraciones para intentar contener la propagación del virus, después de que las autoridades hayan impuesto un toque de queda nocturno entre las 20.00 y las 10.00 horas (hora local) durante el fin de semana.
El propio Koca declaró a finales de septiembre que la pandemia de coronavirus había alcanzado su segundo pico, pero los contagios continúan aumentando y el de este martes supone el cuarto máximo diario consecutivo.