MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han informado este martes de que un ataque perpetrado por el Ejército ruso ha provocado un gran apagón en la provincia de Cherkasi, situada en el centro del país y atravesada por el río Dniéper, por lo que más de 70 localidades se encuentran de momento sin electricidad.
La compañía energética ucraniana Ukrenergo ha indicado en un comunicado que los trabajadores y electricistas ya están realizando las labores pertinentes para lograr la pronta restauración del servicio de energía.
"Debido a un ataque hostil contra instalaciones energéticas, un total de 72 localidades de Cherkasi se encuentran sin electricidad", recoge el comunicado, que señala que la empresa ya cuenta con los permisos pertinentes para realizar operaciones.
El consumo de energía se encuentra casi un 3 por ciento por debajo respecto al día anterior. "El sistema de energía ucraniano continúa recuperándose después de los ataques masivos con proyectiles y drones rusos", ha aseverado la empresa.
No obstante, el Ejército ha indicado que ha logrado derribar unos 65 drones 'Shahed' utilizados por las tropas rusas durante estos últimos ataques, que tienen lugar a pocas semanas de que se cumplan tres años del inicio de la invasión rusa de Ucrania.