Publicado 26/02/2025 04:47

Ucrania.- Muere una persona en un ataque de Rusia con drones contra una localidad en la región de Kiev, Ucrania

Archivo - Imagen de archivo de un bombardeo ruso en Kiev (Ucrania)
Archivo - Imagen de archivo de un bombardeo ruso en Kiev (Ucrania) - Andreas Stroh/ZUMA Press Wire/dp / DPA - Archivo

La Fuerza Aérea ucraniana asegura haber interceptado durante la noche 110 aparatos no tripulados lanzados por Rusia

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este miércoles a causa de un ataque con drones ejecutado por el Ejército de Rusia contra una localidad situada en la región de Kiev, según han denunciado las autoridades de Ucrania.

El gobernador regional, Mikola Kalashnik, ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram que "desafortunadamente, una persona ha muerto y dos han resultado heridas a causa de un ataque enemigo con drones contra la región de Kiev".

"El cuerpo del fallecido ha sido hallado durante la extinción de un incendio en una vivienda privada de dos plantas en la localidad de Buchanski", ha detallado, al tiempo que ha trasladado sus condolencias "a su familia y sus seres queridos".

Asimismo, ha manifestado que entre los heridos hay una mujer que ha sido hospitalizada tras sufrir heridas en la espalda y la cabeza, así como un hombre con una herida en la mano. "Ambas víctimas están recibiendo toda la asistencia médica necesaria", ha subrayado.

Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha recalcado en un comunicado en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han derribado 110 drones durante la pasada noche, mientras que otros 66 drones señuelo "se han perdido" en los radares. "Las regiones de Kiev, Járkov, Kirovogrado y Sumi se han visto afectadas por el ataque enemigo", ha zanjado.

Horas antes, las autoridades ucranianas habían denunciado que una persona había muerto y otras 16 habían resultado heridas en un ataque ruso contra la provincia de Donetsk (este), parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.

Contador