MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas han acusado a Reino Unido de imponer a sus socios europeos una "línea de confrontación" en lo que respecta al conflicto de Ucrania, después de que se diera a conocer algunas de las premisas que el primer ministro británico, Keir Starmer, planteará a sus aliados de la Unión Europea este lunes en Bruselas.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reprochado que el Gobierno británico siga defendiendo que Ucrania luche hasta agotar la vida del "último ucraniano" cuando "la realidad demuestra" que "no favorece en absoluto al régimen de Kiev", según recoge la agencia de noticias Interfax.
"Sí, somos perfectamente conscientes de que Reino Unido está entre los países que imponen esta línea de confrontación a sus socios", ha dicho Peskov, quien ha asegurado que son cada vez mayores las voces, incluido en Europa Occidental, que desaconsejan seguir con esta estrategia basada en sanciones económicas.
En lo que respecta a la posibilidad de establecer una mesa de negociación, Peskov ha insistido en la idea del Kremlin sobre la incapacidad del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de participar en la misma, debido a la supuesta falta de legitimidad que arrastra tras haber finalizado su mandato.
En ese sentido, ha explicado que todavía no se ha producido una "discusión seria" sobre quienes deberían conformar esa eventual mesa de negociación, más allá de la idea "de que el presidente ucraniano no tiene derecho a negociar"