MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha remarcado que prioriza el fin de la guerra en términos de "calidad" por encima de cualquier plazo, y resta importancia al 'plan 24 horas' de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
"Para mí es importante la calidad, no los plazos", ha dicho Zelenski, quien ha dicho estar seguro de que los ucranianos son de esa misma opinión. "Es importante que podamos lograr una paz estable y segura para Ucrania", ha afirmado.
"Por supuestos los plazos también son una prioridad porque de eso depende la vida de la gente, tenemos pérdidas todos los días, pero ante todo la paz debe ser fuerte y justa", ha incidido en una entrevista para Bloomberg.
Zelenski ha remarcado que esa "fortaleza" tirará por tierra cualquier pretensión del presidente ruso, Vladimir Putin, de retomar el conflicto. "No se calmará hasta que se le ponga en su lugar o hasta que destruya Ucrania", ha advertido.
"Por eso es importante para mí que se haga esto. No importa que sean 24 horas", ha dicho Zelenski, quien ha asegurado que ha trasladado esta idea al presidente Trump siempre que han podido conversar.
"Le hablé de garantías de seguridad. Es una prioridad. Hablé abiertamente de que creo que es la garantía de seguridad más barata. La más barata para todos, para Estados Unidos, para Ucrania. Aunque pagamos un alto precio", ha dicho.