Publicado 21/01/2025 09:02

El 80% de las personas piden mal el café, según un experto barista: esta es la forma correcta de hacerlo

Archivo - Cafetera
Archivo - Cafetera - IFEMA MADRID - Archivo

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pedir un café puede parecer una tarea sencilla, pero según un experto barista de la cafetería y tostador de café de especialidad Ikore Kofi, ubicada en el centro de Valencia, muchas personas no lo hacen de manera correcta. A través de un vídeo compartido en TikTok, el especialista asegura que "el 80% de las personas piden mal el café" y ofrece una guía práctica para conocer las diferencias entre los distintos tipos de café y así saber exactamente qué pedir.

El experto comienza explicando que la base de todas las preparaciones es el expreso, una bebida pequeña, intensa y con cuerpo. A partir de esta preparación surgen diferentes variantes, como el 'macchiato' (manchado), que se obtiene al añadir "un poquito de crema" sobre el expreso, creando así una bebida suavemente manchada.

Otra opción muy popular es el café americano, que se elabora con la misma base de expreso, pero se "prolonga con la cantidad de agua que a nosotros nos interese". Según el barista, esta opción es ideal para quienes prefieren un café con todo su sabor, pero más suave en intensidad.

Entre las preparaciones más solicitadas se encuentra el 'flat white', que consiste en un doble expreso complementado con una pequeña cantidad de crema. Por otro lado, está el 'latte macchiato', que se elabora con leche y se "mancha" con café, dando lugar a una bebida más suave y cremosa.

DIFERENCIAS ENTRE 'LONG BLACK' Y CAFÉ AMERICANO

El barista también aclara la diferencia entre el 'long black' y el café americano, señalando que, aunque ambos contienen agua y expreso, el orden de los ingredientes es crucial. "Esto no es un americano", afirma, explicando que en el 'long black' se vierte primero el agua caliente y luego el expreso, lo que genera un perfil de sabor diferente.

Finalmente, describe el 'cappuccino', que se prepara con una base de expreso, sobre la que se añade leche vaporizada hasta obtener una textura cremosa y consistente. "Realmente no es leche, es la crema de la leche", explica el experto, destacando la importancia de este detalle.

El barista concluye su explicación recordando que "hay muchos tipos de café" y que la elección depende de los gustos y preferencias de cada persona.

Contador

Leer más acerca de: