Publicado 16/01/2025 12:47

El Acelerador de Equidad Digital 2025 de HP apoyará a ONG en España para impulsar la inclusión digital

Acelerador de Equidad Digital 2024 en Brasil
Acelerador de Equidad Digital 2024 en Brasil - HP

   MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) -

   HP y la Fundación HP han lanzado una nueva edición del Acelerador de Equidad Digital, que este año apoyará a organizaciones no gubernamentales (ONG) en España, Grecia, Indonesia y Nigeria para reducir la brecha digital.

   El Acelerador de Equidad Digital es una iniciativa que HP y la Fundación HP pusieron en marcha en 2022 para crear un mundo más equitativo mediante el acceso a 'hardware', conectividad, alfabetización digital y contenidos relevantes y de calidad.

   La nueva edición ha abierto ya la convocatoria para la presentación de candidaturas, que estará disponible hasta las 05:59 hora española del 12 de febrero de 2025, como ha informado la compañía en una nota de prensa.

    Este año, el Acelerador se ha centrado en equipar a jóvenes y adultos históricamente desconectados con las habilidades críticas necesarias para prosperar en una economía cada vez más digital. Las ONG seleccionadas recibirán 100.000 dólares en subvenciones de la Fundación HP, tecnología HP valorada en aproximadamente 100.000 dólares y seis meses de apoyo programático para ampliar las soluciones de equidad digital.

    Por primera vez, HP ofrece el programa Acelerador a cuatro países para ampliar aún más su alcance geográfico. En concreto, se invita a las ONG de España, Grecia, Indonesia y Nigeria, incluidas aquellas que utilizan la IA para promover el impacto, a presentar sus solicitudes.

IMPULSAR LA EQUIDAD DIGITAL EN ESPAÑA, GRECIA, INDONESIA Y NIGERIA

   Aunque España ocupa un lugar destacado en competencias digitales, persisten disparidades, especialmente entre los niños y las generaciones mayores, lo que crea lagunas en el acceso y la preparación para el empleo de las comunidades desatendidas.

   En Grecia solo el 52 por ciento de la población cuenta con competencias digitales básicas, mientras que en Nigeria solo el 28 por ciento de la población utiliza Internet, tener el mayor mercado de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de África.

    En el caso de Indonesia, desde HP han destacado que las jóvenes se enfrentan al doble de la tasa de desempleo en comparación con sus homólogos masculinos, lo que subraya la necesidad de abordar la brecha de competencias digitales y capacitar a los jóvenes indonesios para prosperar en la era digital.

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