MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado ha ampliado de nuevo el plazo establecido para transformar el mando de Stadia en un controlador Bluetooth compatible para otras plataformas un año más, esto es, hasta el próximo 31 de diciembre de 2025.
La compañía cerró su servicio de videojuegos en la nube a principios de 2023, una decisión que había tomado la compañía al no conseguir el número de usuarios ni el desarrollo que se había planteado inicialmente, según anunció ea finales de septiembre de 2022.
A pesar del cese de la plataforma de juegos en 'streaming', tras poco más de tres años de actividad, parte de su infraestructura se mantuvo para Google Cloud y empresas de terceros que estuviesen interesados en mantener la tecnología de Stadia.
Al poco de este anuncio, puso a disposición de los usuarios una herramienta de autoservicio que habilitaría las conexiones Bluetooth con el mando Stadia. Así, este controlador se podría conectar y ser utilizado con cualquier equipo de juego, ya fuera un 'smartphone', un PC o un televisor.
Con el cierre de Stadia, Google indicó primero que los jugadores tenían hasta el 31 de diciembre de 2023 para realizar esta conversión, un plazo que amplió a finales de ese año hasta el 31 de diciembre del siguiente, 2024.
A solo unos días de que se cumpla este plazo, ha compartido en su web que se puede actualizar al modo Bluetooth, consultar el modo del mando y comprobar si hay actualizaciones de este controlador un año más tarde de lo previsto, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025.
CÓMO LIBERAR EL MANDO DE STADIA
Cabe recordar que, para liberar el mando, se debe activar el Modo Bluetooth para acceder a la página habilitada por Google para la configuración del mando, así como tener instalada la versión de Google Chrome 108 o posterior y el cable para conectar el mando al PC.
Al elegir la opción 'Cambiar al Modo Bluetooth', se debe hacer clic sobre la opción 'Empezar', adeptar los términos y condiciones, y permitir que el navegador verifique el controlador. A continuación, se debe pulsar sobre el botón 'Conectar'.
Para el desbloqueo del mando, ha de desconectarse en primer lugar el cable y, después, apagarlo. Con el controlador ya apagado, se debe volver a conectar el cable y presionar a la vez el botón con tres puntos situado en la parte superior izquierda del accesorio.
Tras pulsar a la vez tanto el botón de tres puntos como el del Asistente, el de la tecla 'A' y el de la tecla 'Y', es necesario descargarse la actualización del sistema del Modo Bluetooth y, una vez concluido este proceso, se puede desconectar el mando del cable para seguir utilizándolo fuera de Stadia.